miércoles, 25 de junio de 2008

DIA 29 (Proyecto)

Junio Martes 24

Erica y yo íbamos a instalar el servidor Proxy para poner en práctica lo que no habían explicado, pero como teníamos que terminar la nueva red nos pasamos para el PC de otra compañera y junto con Jolman y David instalamos FTP. Lo configuramos de forma anónima lo cual es muy sencillo, pero como debe tener ciertos permisos lo configuramos de nuevo y cuando estábamos creando los usuarios nos enredamos un poco y por accidente borre el directorio FTP y no pudimos continuar.

Entonces Erica instalo nuevamente Debian con ayuda de Richar pero no fueron capas.

Después de clase nos quedamos para trabajar junto con el equipo de DHCP para trabajar en la configuración pero los alumnos de la tarde tenían clase y no pudimos continuar.

DIA 28 (Proyecto)

Junio Lunes 23

En clase comenzamos una nueva red con algunos servicios en Linux como WEB, FTP y DHCP. También tenemos que configurar el router por Frame Relay.

Yo iba a montar dhcp en Server pero me dijeron que no porque otro compañero se iba a encargar de eso, entonces con Erica, Jolman y con ayuda de David empezamos a montar FTP en Linux pero no se que fue lo que hicimos porque ya no aparecía el paquete de configuración “vsftpd” y lo volvimos a instalar pero de igual manera no veíamos el archivo nuevo.

No pudimos continuar porque pasamos al salón de enseguida para la explicación del servidor Proxy, el cual es bastante complicado porque hay que tener mucho cuidado en la configuración sobretodo en el orden de las líneas de http_access.

Después de clase me entere que el DNS se iba amontar sobre Linux y no sobre Windows.

DIA 25 (Proyecto)

Junio Viernes 20


Que día tan largo.

Hice el examen de cisco, después explicaron WEB en Solaris estaba un poco confuso porque el que estaba explicando se enredaba mucho al hablar. Me pareció sencillo, pero seguro fue porque no era yo quien lo estaba instalando, lo difícil es crear las paginas Web ya que hay que hacerlas en HTML.

DIA 24 (Proyecto)

Junio Jueves 9

Estudie para cisco ya que el Viernes tengo otra evaluación.

DIA 23 (Proyecto)

Junio Miércoles 18

Cesar termino de organizar la red, aun que se tardo en poco en hacerlo. Camilo la desconfiguro de nuevo y fue el turno de Erica para repararla. Le desconfiguro en el DNS, la ruta y algunos nombres. También cambio los permisos del FTP y WEB y no se pudieran ver.

DIA 22 (Proyecto)

Junio Martes 17

Hicimos los últimos arreglos a la red para que el profesor la desconfigurara y Cesar la tenia que reparar. Para el examen Camilo nos desconfiguraba algunas cosas de los servicios y de router y nosotros teníamos que organizarlo de nuevo.

DIA 21 (Proyecto)

Junio Lunes 16


Presentamos el examen de cisco. Luego monte FTP y también subí los manuales, lo monte yo porque el PC de Cesar no nos permitió volverlo a instalar.

DIA 20 (Proyecto)

Junio Domingo 15

No trabaje en el proyecto porque estaba estudiando para la evaluación de cisco.

DIA 19 (Proyecto)

Junio Sábado 14

No fue al sena pero estuve leyendo sobre la configuración del DHCP en el router y como estaba quedando la configuración del DNS, ya que yo era quien tenia los manuales de configuración que estaba montando en las
paginas Web.

DIA 18 (Proyecto)

Junio viernes 13

Como ya había montado el Web me dedique a hacer las paginas Web y solo nos falta terminar el ftp porque mis otros dos compañeros Erica y Cesar ya tienen listo lo que les toco a ellos, Erica trabajo con el DNS y la configuración del Swith con las Vlans y Cesar configuro el router e instalo el ftp pero no se que paso porque se desinstalo completamente y no nos permitia instalarlo de nuevo.

DIA 17 (Proyecto)

Junio Jueves 12


Toda la mañana trabaje instalando Web en Server, y cree algunas paginas para ensayar y como no tenia Internet para descargar algún programa trabaje sobre plublisher.

DIA 16 (Proyecto)

Junio Miércoles 11

El profe Juan Camilo nos puso un trabajo para practicar los servicios y las Vlans, teníamos que montar el servidor WEB y FTP en Windows Server, el DNS en Linux y DHCP en el router.

DIA 15 (Proyecto)

Junio Martes 10

Mi compañera Erica me explico algunas cosas sobre el montaje de DNS en Linux, la verdad no es complicado, agredí nuevos comando que me sirven para mejorar. Practique porque mi PC presenta algunos problemas y no había podido hacerlo

Ah, y toda la semana pasada y esta hemos estado esperando que nos explique el servidor Web y pero no han podido.

DIA 14 (Proyecto)

Junio Lunes 9

Subí al tecnoparque y vi como están montando la red del proyecto y confirme lo que decían sobre que estaba un poco difícil y mas ahora que la tenían que hacer con vlans.

DIA 13 (Proyecto)

Junio Domingo 8


Instale Server y monte el DNS para practicar.

DIA 12 (Proyecto)

Junio Sábado 7

Este sábado repasamos cosas del DNS.
Trabaje con Erica, David y Daniel y logramos hacer que el DNS maestro reconociera el esclavo y que el esclavo arrastrara las zonas del maestro, y después lo desinstalamos para mostrárselo a unos compañeros pero no nos dio por que el servicio no reconoció el CD.

DIA 11 (Proyecto)

Junio Viernes 6



Este día estuve con unas compañeras en casa de un amiga que nos explico la instalación y configuración de algunos servicios en Linux.

martes, 24 de junio de 2008

DIA 10 (Proyecto)

Junio Jueves 5

Explicaron el servidor FTP, el equipo de este servicio se encargo de resolver todas las dudas que teníamos.

DIA 9 (Proyecto)

Junio Miercoles 4

Fernando explico algunas soluciones para un problema en una red como la de nosotros. Y dio diferentes soluciones como:
- La instalación
- Configuración básica del maestro
- Configuración básica del esclavo
-
Reenviadores