viernes, 25 de abril de 2008

COMANDOS

Ping

PARÁMETROS






PRUEBAS Ping –t (dirección IP)










Ping –n (# de peticiones) (dirección IP)







Ping –a (dirección IP)







Ping –l (tamaño) (dirección IP)






Ping –f (dirección IP)






Ping –i (# de tiempo de vida de 1 a 255) (dirección IP)





Ping –v (# tipo de servicio) (dirección IP)






Ping –r (# de cuenta de 1 a 9) (dirección IP)





Ping -s (sello de hora # de 1 a 4) (dirección IP)






Ping –w (# tiempo de espera) (dirección IP)








TRACERT

Es una herramienta de diagnostico de redes que permite seguir la pista de los paquetes que van desde un host (punto de red) a otro. Se obtiene además una estadistica del RTT o latencia de red de esos paquetes, lo que viene a ser una estimación de la distancia a la que están los extremos de la comunicación. Esta herramienta se llama traceroute en UNIX y linux, mientras que en Windows se llama tracert

PARAMETROS




PRUEBAS

Tracert –d (nombre de destino)






Tracert –h (# saltos) (nombre de destino)







Tracert –j (nombre de destino)




Tracert –w (# tiempo de espera) (nombre de destino)





Nslookup

Es un programa, utilizado para saber si el DNS está resolviendo correctamente los nombres y las IPs. Se lo utiliza con el comando nslookup, que funciona tanto en windows como en unix para obtener la dirección IP conociendo el nombre, y viceversa

PARAMETROS

nslookup (sitio que desee)

nslookup (dirección que desee)

PRUEBAS

nslookup google.com










Nslookup 209.85.165.104






NETSTAT

Es una herramienta de linea de comandos que muestra un listado de las conexiones activas de un ordenador, tanto entrante como saliente.

La información que resulta del uso del comando incluye el protocolo en uso, las direcciones IP tanto locales como remotas, los puertos locales y remotos utilizados y el estado de la conexión. Existen, además de la versión para línea de comandos, herramientas con interfaz gráfica (GUI) en casi todos los sistemas operativos desarrollados por terceros.

La sintaxis y los parámetros de la herramienta pueden variar entre los diferentes sistemas operativos que la implementan. En sistemas basados en Unix (esto incluye Linux y Mac OS X, entre otros), se puede usar el comando man netstat para visualizar la ayuda del comando. Otras formas de ver una lista de parámetros pueden ser con el parámetro -h o también --help (en los sistemas que cumplan con la norma POSIX) o con /? (en los sistemas Windows y MS-DOS).

PARAMETROS







PRUEBAS

Netstat -a











ntstat -b






Netstat -e





IPCONFIG

En Windows es una utilidad de linea de comandos que muestra la configuración de red actual de un ordenador local (dirección IP, mascara de red, puerta de enlace asignada a la tarjeta de red, etc ), así como controlar el servicio Windows que actúa como cliente DHCP.

ipconfig en Mac OS X es una utilidad de línea de comandos que puede ser usada para controlar los clientes BootP y DHCP. Como en otros sistema operativos basado en UNIX, en Mac OS X también se puede utilizar el comando ifconfig para un control más directo sobre las interfaces de red.

PARAMETROS

/all         muestra toda la información de configuración.
/release     libera la dirección IP para el adaptador específico.
/renew       renueva la dirección IP para el adaptador específico.
/flushdns    purga la caché de resolución de DNS.
/registerdns actualiza todas las concesiones y vuelve a registrar los
             nombres DNS.
/displaydns  muestra el contenido de la caché de resolución DNS.
/showclassid muestra todas las id. de clase dhcp permitidas para
             este adaptador.
/setclassid  modifica la id. de clase dhcp.

PRUEBAS

Ipconfig /all







Ipconfig /release






Ipconfig /renew





Telnet

El comando telnet(1) es usado para comunicarnos con otro host usando el protocolo TELNET. Si el comando telnet es ejecutado sin un host como argumento, este entrará en un modo comando, indicado en el prompt como " telnet> ". En este modo telnet acepta y ejecuta una gran variedad de comandos, los cuales son listados en las páginas de su manual. Si este es invocado con argumentos (ósea con un host predefinido nos establece una conexión inmediata con la otra máquina mediante login y password. Un gran detalle sobre este comando es que no encripta la información que es enviada, lo que significa que todo se envía en texto plano, incluso las contraseñas. Un ejemplo de esto sería:

Una de las cosas interesante que logramos mediante un conexión telnet a través de un terminal en X como por ejemplo xterm es la ejecución de programas X en la computadora con la que establecimos una comunicación remota y mostrar la salida de este comando o en este caso la interfáz del programa en nuestra máquina. Para una explicación más detallada de esto puedes ver la sección "Exportando llamadas" en el capítulo 6 o puedes consultar las páginas del manual.

PARAMETROS

open host: abre una conexión al host llamado. Si el número de puerto no es especificado, telnet intenta de conectar el servidor telnet desde el puerto default. La especificación del host puede ser tanto el nombre de un host o una IP

close: cierra una sesión TELNET y te regresa al modo de comando.

quit: cierra cualquier sesión TELNET abierta y sale de telnet. Un fin de archivo (end-of-file) (en modo de comando) también cerrará una sesión y saldrá.







Ctrl-z:
suspende telnet. Este comando sólo trabaja cuando el usuario está usando csh o la el ambiente de aplicación BSD versión de ksh.

status: muestra el status actual de telnet.

display: lista las propiedades del argumento dado.

? [comand]: proporciona ayuda. Sin argumentos, telnet muestra un sumario de ayuda. Si un comando es especificado, telnet mostrará la información de ayuda sobre el comando.

send:envía uno o más secuencias de caracteres especiales a un host remoto. Los siguientes son argumentos los cuales pueden ser especificados (más de algún argumento puede ser especificado en un tiempo).

escape: envía el caracter telnet escape.

synch: envía la secuencia SYNCH TELNET. Esta secuencia causa que el sistema remoto descarte todo lo previamente tecleado como entrada, pero que todavía no haya sido leído. Esta secuencia es enviada como un dato urgente TCP.

brk: envía la secuencia TELNET BRK (break -rompimiento), la cual puede tener significado para el sistema remoto.

ip: envía la secuencia TELNET IP (interrupción de proceso), la cual debe causar que el sistema remoto aborte en proceso que se esta corriendo.

ao: envía la secuencia TELNET AO (abortar salida), la cual puede causar al sistema remoto que nivele todas las salidas del sistema remoto a la terminal del usuario.

ayt: envía la secuencia TELNET AYT (are you there- estas ahí), el cual el sistema remoto puede o no responder.

ec:envía la secuencia TELNET EC (erase character- borrar caracter), la cual puede causar al sistema remoto a borrar el último caracter tecleado.

el: envía la secuencia TELNET EL (erase line - borrar línea), la cual causa que el sistema remoto borre la línea anterior escrita.

ga: envía la secuencia TELNET GA (go ahead - adelante), la cual probablemente no tiene significado para el sistema remoto.

nop:envía la secuencia TELNET NOP ( no operación - no operación).

mode: Cambia el modo de entrada del usuario de telnet al Modo. El huésped remoto es preguntado por el permiso para introducirse en el modo solicitado. Si el huésped remoto es capaz de entrar en ese modo, el modo solicitado se introduce.