jueves, 8 de mayo de 2008

ULTIMATE

(Tambien llamado Ultimate Frisbee en referencia a la marca comercial) es un deporte competitivo sin contacto en equipos jugado con un disco de 175 gramos.

El Objetivo de este juego es anotar puntos haciendo pases con el disco entre los jugadores hasta llegar a la zona de anotacion del otro equipo, similar a como lo hacen en la zona de anotacion en Futbol Americano o en el Rugby. Los jugadores no pueden correr mientras tengan el disco en las manos.
El Ultimate es distinguido por su principio del "Espiritu de Juego" o Principio del juego justo, su alto rendimiento, y la alegria del juego.

Reglas del juego
Hay dos sistemas de reglas casi idénticas en uso común: las reglas de UPA usadas en Norteamérica y las reglas de WFDF usadas en el resto de las partes del mundo. Los dos sistemas de las reglas son sobre todo iguales con algunas diferencias de menor importancia. Esta sección proporciona una descripción de las reglas que son comunes entre ambos sistemas.

Objetivo
El objetivo del Ultimate es anotar puntos recibiendo realizandos pases a los compañeros de equipo hasta llegar a la zona de anotacion del oponente. El ganador de un partido es quien anota una mayor cantidad de puntos en un tiempo determinado.

El Equipo
Ultimate es jugado por 2 equipos de 7 jugadores cada uno. En partidos informales, el numero de jugadores puede variar dependiendo del tipo de juego. No hay un limite en el numero de sustituciones, pero solo se pueden hacer cuando alguno de los 2 equipos anote un punto y los equipos pueden generalmente tener alrededor 20 jugadores en su lista en un torneo importante. Una escasez de jugadores puede forzar a equipos jugar el juego entero sin substituciones, una condición conocida como salvaje o ironman.
El Equipamiento
Se juega usando un disco de 175 gramos; para algunos torneos nacionales e internacionales, solamente los discos que han sido aprobados por el cuerpo responsable de ese torneo pueden ser utilizados.


Campo de juego
Normalmente se juega en un campo de 64 metros por 37 metros. Bajo las reglas de la UPA, las zonas de anotacion son de 23 meters de profundidad, mientras que bajo las reglas de la WFDF, las zonas de anotacion deben ser de 18 meters de profundidad. Lo normal es jugar Ultimate en el exterior sobre grama. Las lineas son marcadas y en las intesecciones se usan conos.

Desarrollo de juego
El lanzamiento pull
Los jugadores se alinean en el borde de sus zonas de anotacion respectivas, y el equipo que inicia defendiendo realiza el lanzamiento inicial, o el Pull, a los jugadores del equipo ofensivo para comenzar el juego. Los Pull son los primeros lanzamientos en un juego. Los Pull son normalmente lanzamientos largos, que flotan, dando a la defensa tiempo de cruzar el campo y llegar a marcar al equipo atacante. El Pull es comenzado a menudo por un miembro del equipo que defiende que levanta un brazo con el disco y grita “Ultimate!” para demostrar que estan listos lanzar del disco y comenzar el juego. El equipo que lanza para comenzar el juego es generalmente es decido mediante un sorteo, eligiendo uno de los lados del disco, y lanzando el disco hacia arriba como si fuera una moneda, el ganador, decide si ataca o defiende. Otra manera popular de realizar este sorteo es tomando un disco en cada equipo y lanzando de la misma manera ambos discos solo que en lugar de elegir una cara del disco se eligen “iguales” o “diferentes”. Si el jugador conjetura correctamente, su equipo consigue decidir si desean comenzar en ataque o defensa.Moviendo el discoEl disco se puede mover en cualquier dirección mediante pases a un compañero de equipo. El jugador que coge el disco no puede correr con él, solo puede mover el pie de pivote. Una idea falsa común es que un jugador debe elegir un pie de como pivote antes de que puedan lanzar el disco. De hecho, el jugador puede lanzar el disco antes de parar dentro de los primeros de pasos después de que gane la posesión del disco. Cuando un jugador salta dentro de los límites del campo para coger un disco que ha pasado hacia fuera de este, El jugador debe entonces lanzar el disco antes de que sus pies o cualquier otra parte de su cuerpo toque la tierra. El lanzador puede coger su propio lanzamiento si otro jugador toca el disco en el aire.Sobre la recepción del disco, un jugador tiene diez segundos para pasarlo. Cada segundo es contado en voz alta por un defensor (la "marca" del atacante), que debe estar parado minimo a tres metros del lanzador. Un jugador puede mantener el disco por más de diez segundos si no hay un defensor a menos de tres metros, o si el defensor no está contando el tiempo en voz alta; si hay un cambio de marca, el defensor nuevo debe recomenzar el conteo a partir de la cero nuevamente.AnotacionSe anota un punto cuando un jugador coge un pase en la zona de anotacion del equipo contrario. En la más vieja de las versiones de las reglas, solamente los jugadores ofensivos podrían anotar. Sin embargo, las reglas actuales de UPA y de WFDF permiten que un equipo defensivo anote interceptando un pase en la zona de anotacion que están atacando. Este punto toma el nombre de Callahan . Recibe su nombre del jugador de ultimate Henrio Callahan. Después de que se anote un punto, los equipos intercambian extremos. El equipo que acaba de anotar en la zona de anotacion donde anoto y el equipo de opuesto en la zona de anotacion opuesta. El juego es reiniciado con un pull por el equipo que anota.Cambio de posesionUn pase incompleto da lugar a un cambio de la posesión. Cuando sucede esto la defensa se convierte en la ofensa y gana inmediatamente la posesión del disco donde cayo el disco en el campo del juego, o donde salio de los límites del terreno de juego. El juego no para debido a un disco caido.
Razones para perder la posesion del disco:* Throw-away: El lanzador falla el lanzamiento y el disco cae al suelo* Drops: El receptor no atrapa el disco y este cae al suelo.* Blocks:Un defensor golpea el disco en el aire y este cae al suelo.* Interceptions: Un defensor atrapa el disco en el aire.* Out of Bounds: El disco sale del campo, toca un objeto que se encuentra fuera del campo o es atrapado por un jugador que lo atrapo fuera del campo* Stalls: Un atacante no lanza el disco cuando el conteo del defensor llega a 10 segundos.
Los StopsEl juego se debe detener por una de las siguientes razones:Un jugador comete una falta contra un oponente.FaltasUna falta es el resultado del contacto entre los jugadores, aunque el contacto fortuito (que no afecta el juego) no constituye una falta. Cuando una falta interrumpe la posesión, el juego se reinicia como si la posesión fuera conservada. Si el jugador que comete la falta discrepa con la llamada de falta, el disco se vuelve al lanzador anterior.Violacion de las reglasUna violación ocurre cuando un jugador viola las reglas pero no inicia el contacto físico. Las violaciones comunes incluyen caminar con el disco ("Travel"), y el picking (que se mueve de una forma para obstruir el movimiento de cualquier jugador en el equipo defensivo).Tiempo fuera o Medio tiempoLa Decimo primera edicion de las reglas permite a cada equipo pedir 2 tiempo fuera por cada medio tiempo del partido. Se considera el medio tiempo cuando uno de los equipos alcanza el marcador intermedio en la cuenta. Puesto que la mayoría de los juegos se juegan a los números impares, el número para de media jornada se redondea hacia arriba. Por ejemplo, si el juego está a 13 puntos, la mitad viene cuando las cuentas de un equipo lleguen a 7 puntos.LesionesSe detiene el juego siempre que un jugador sea lesionado esto se considera un descanso de lesión. Durante la duración, es acostumbrado que los jugadores en el campo arrodillarse o se sienten para asegurarse de que permanecen en sus posiciones originales. La persona dañada debe entonces dejar el campo, y un substituto puede venir a reemplazarlo. si substituyen a un jugador lesionado para, el equipo de oposición puede también substituir a un jugador

INTEGRANTES DEL PROYECTO

DNS Esclavo (Instalacion y Configuracion)
Erica Uribe Herrera
Vanessa Valenzuela Guzman

DNS Primario (Instalacion y Configuracion)
Fernanda Orozco
Natalia Valencia

DNS Maestro (Instalacion y Configuracion)
David Echeverry

Manual (Instalacion y Configuracion)
Daniel Valencia
Yesser Cozme

Nuevos Integrantes
Harol Restrepo
Catherine

PROYECTO

Con mis compañeros de grupo conformamos supgrupos de 6 personas cada grupo, todos tenemos el mismo proyecto pero cada grupo lo va a desarrollar sobre diferentes estructuras.Para el proyecto debemos instalar servidores Windows 2003 server y Linux, y montar en cada uno de ellos los servicios de DNS, DHCP, WEB y FTP.

Nuestro profesor se retiro del SENA y el nuevo profesor todavia no a llegado, por esta razon nos hemos visto un poco desubicados porque no tenemos a quien preguntarle inquietudes; entonces nuestra representante de grupo hablo con otro profesor; y los dos salones se unieron para hacer juntos un mega proyecto.

Los cordinadores junto con el profesor repartieron los grupos, cada grupo con su respectivo representante.El representante de mi gurpo se llama David Echeverri y por parajas nos asigno tareas: a mi junto con mi compañera Erica nos toco investigar todo sobre el DNS esclavo; cada uno aportando su parte de la investigacion ayudara para que el tema que nos toco "configuracion de DNS" que completo.

Pasos Para Instalar Windows Server 2003

Para comenzar la instalación:

1. Inserte el CD de Windows Server 2003 en la unidad de CD-ROM.
2. Reinicie el equipo.

Si se le indica, presione cualquier tecla para iniciar desde el CD.
Comenzará entonces la instalación de Windows Server 2003.


3. El programa cargara y la mostrara las siguientes avisos:
*Presione F6 si desea instalar un SCSI o RAID de otro fabricante.
*Presione F2 para ejecutar la Recuperación del sistema autorizado (ASR).
* Cargando archivos (Windows Executive).
* Cargando archivos capa de abstracción de hardware (HAL).
* Cargando archivos (depurador de núcleo DLL)
* Cargando archivos (Programa de instalación de Windows).
*El programa de instalación de Windows esta cargando.
No haga caso a estos avisos.

En la pantalla Programa de instalación, presione ENTRAR.
4. Revise y, si procede, acepte el contrato de licencia presionando F8.

Nota: si tiene una versión anterior de Windows Server 2003 instalada en este servidor, podría recibir un mensaje en el que se pregunta si desea reparar la unidad. Presione ESC para continuar y no reparar la unidad.

5. Siga las instrucciones para eliminar todas las particiones del disco existentes. Los pasos exactos variarán según el número y el tipo de particiones que tenga ya el equipo. Siga eliminando particiones hasta que todo el espacio del disco tenga la etiqueta Espacio no particionado.
6. Cuando todo el espacio del disco tenga la etiqueta Espacio no particionado, presione C para crear una partición en el espacio no particionado de la primera unidad de disco (si procede).

7. Si su servidor tiene una única unidad de disco, divida el espacio en disco disponible por la mitad para crear dos particiones de igual tamaño. Elimine el valor predeterminado de espacio total. Escriba el valor de la mitad del espacio en disco total en el símbolo del sistema Crear partición de tamaño (en MB) y presione ENTRAR. (Si su servidor tiene dos unidades de disco, escriba el tamaño total de la primera unidad en este símbolo del sistema.)
8. Cuando haya creado la partición Nueva , presione ENTRAR.
9. Seleccione Formatear la partición utilizando el sistema de archivos NTFS y, a continuación, presione ENTRAR.


10. El programa de instalación de Windows Server 2003 dará formato a la partición y copiará los archivos del CD de Windows Server 2003 a la unidad de disco duro.


* Mostrará el progreso del formateo.
* Luego examinará los discos.


* Finalizada la comprobación, creará una lista de archivos para copiar.


* Aquí muestra el progreso de copia de los archivos de la lista creada por el programa de instalación.


* Al finalizar la copia nos indica que va a iniciar la configuración, desde el archivo que se nos indica en la barra inferior

Sea terminado la primera fase y el equipo se reiniciará automáticamente o se pulsa ENTRAR.
En principio no hay que tocar el CD-Rom, ahora debería arrancar desde el
disco duro.

Asegurarse que la secuencia de arranque en la BIOS es correcta y no
reinicialice el programa de instalación.

Continuará el programa de instalación de Windows Server 2003.
Completar la instalación

Para continuar la instalación con el Asistente para la instalación de
Windows Server 2003

1. El Asistente para la instalación de Windows Server 2003 detecta e instala los dispositivos. Esta operación puede durar varios minutos y puede que la pantalla parpadee durante el proceso.

2.En el cuadro de diálogo Configuración regional y de idioma, realice los cambios necesarios para su configuración regional (por lo general, para Estados Unidos no es necesario realizar ningún cambio) y, a continuación, haga clic en Siguiente.
* Personalizar ofrecerá una ventana con cinco pestañas. Donde se configura los Números, Moneda, formato de Hora, formato de Fecha y Ordenar.

* Pestaña Idiomas.
* Pestaña Opciones avanzadas.

3. En el cuadro de diálogo Personalice su software, escriba en el cuadro Organización. Haga clic en Siguiente.
4. Escriba la Clave del producto (la encontrará en el dorso de la caja del CD de Windows Server 2003) en los cuadros de texto provistos para ello y, después, haga clic en Siguiente.
5. En el cuadro de diálogo Modos de licencia, seleccione el modo de licencia adecuado para su organización y, a continuación, haga clic en Siguiente.
6. En el cuadro de diálogo Nombre del equipo y contraseña del administrador, escriba el nuevo nombre del equipo en el cuadro de nombre del equipo y, a continuación, haga clic en Siguiente.
7. Cuando el programa de instalación de Windows se lo indique, haga clic en Sí para confirmar que desea dejar la contraseña de administrador en blanco.

8. En el cuadro de diálogo Configuración de fecha y hora, corrija, si es necesario, la fecha y la hora actuales y, después, haga clic en Siguiente.

9.En el cuadro de diálogo Configuración de red, asegúrese de que la opción Configuración típica está seleccionada y, a continuación, haga clic en Siguiente.
10. En el cuadro de diálogo Grupo de trabajo o dominio del equipo (está seleccionado No de manera predeterminada), haga clic en Siguiente.


Nota: llegado a este punto se debe haber especificado un nombre de dominio, pero esta guía utiliza el Asistente para configurar su servidor con el fin de crear el nombre de dominio posteriormente.
La instalación de Windows Server 2003 continúa con la configuración de los componentes necesarios. Esta operación puede durar unos minutos.
*Seguirá con la copia de todos los archivos necesarios.

*Luego instalará los elementos del menú inicio.

* Registrará los componentes.

* Guardará la configuración.
* Borrará archivos temporales usados y reiniciará de nuevo.


11. Se reinicia el servidor y se carga el sistema operativo desde la unidad de disco duro.


Preparar una partición secundaria o una unidad de disco secundaria

El espacio no particionado de la instalación de Windows Server 2003 debe recibir formato para que el sistema operativo pueda tener acceso a él. La administración de discos y particiones se realiza mediante el complemento Administración de equipos de Microsoft Management Console. En los pasos siguiente se asume que se utiliza una segunda unidad de disco; modifique los procedimientos según sea necesario en caso de que se utilice una segunda partición.

Para preparar una partición o unidad de disco secundaria
Advertencia: al dar formato a una partición se destruyen todos los datos que
ésta contiene. Asegúrese de seleccionar la partición correcta.
1.Presione Ctrl+Alt+Supr e inicie sesión en el servidor como administrador. Deje en blanco el cuadro de la contraseña.

Pasos para Montar un Servidor DNS en Windows 2003 Server

Debemos de tener en cuenta antes de instalar nuestros servicios el tener a la mano el CD de Instalación de Windows 2003 Server, de lo contrario no podríamos instalar y configurar nuestro Servicio DNS.

1.Clic en Inicio, Panel de Control, Agregar o Quitar programas:

2.Nos saldrá esta ventana donde nos aparecen las aplicaciones instaladas en nuestro equipo, le daremos Clic en Agregar o Quitar Componentes de Windows:

3.Esperamos a que cargue:

4.Seleccionamos Servicios de Red y le damos clic en Detalles.

5.Le damos clic (Chuleamos) en el recuadro de Sistema de nombres de Dominio (DNS) y le damos clic en Aceptar y las demás ventanas hasta llegar a Asistente para componentes de Windows y le damos clic en Siguiente:

6.Esperamos a que se instalen todos los componentes:

7.Clic en Finalizar y esta listo para configurar en Servicio DNS:

8.Clic en Inicio, Herramientas Administrativas y DNS:

9.Primero debemos de crear una Zona Inversa, damos Clic derecho sobre Zonas de Búsqueda Inversa y Nueva zona:

10.Clic en siguiente:

11.Lo dejaremos en Zona Primaria y Clic en Siguiente:

12.Dejaremos la primera opción Para todos los Servidores DNS en el bosque, Clic en siguiente:

13.Pondremos el ID de nuestra DNS que será la IP de nuestra NIC en este caso 10.0.0._ esta casilla quedara así automáticamente, después Clic en Siguiente:

14.Esta casilla la dejamos así en Permitir Actualizaciones Dinámicas Seguras, Clic en Siguiente:

15.Clic en Finalizar y ya tenemos creada nuestra Zona:

16.Luego crearemos una Zona Directa, daremos Clic derecho en Zona de Busqueda Directa y Clic en nueva Zona:

17.Clic en Siguiente:

18.Lo dejaremos en Zona Primaria y Clic en Siguiente:

19.Dejaremos la primera opción Para todos los Servidores DNS en el bosque, Clic en siguiente:

20.Pondrezos el Nombre de la Zona que puede ser cualquiera, en este caso prueba.com

21.Esta casilla la dejamos así en Permitir Actualizaciones Dinámicas Seguras, Clic en Siguiente:

22.Clic en Finalizar y ya tenemos creada nuestra Zona:

23.Ahora dentro de la Nueva Zona Directa que creamos llamada prueba.com daremos dentro de ella o sobre ella Clic derecho, Host Nuevo (A)…

24.Aquí pondremos un nombre cualquiera en este caso www, en la parte de Nombre de Dominio Completo (FQDN) no mostrara como es que ingresaremos al navegador Web (Con que Nombre), en Dirección IP pondremos la de la NIC, en nuestro caso 10.0.0.1, y le daremos Clic en Agregar Host:

25.Clic en Aceptar y cerraremos la ventana de Host nuevo.

26.Despues de crear las Zonas nos iremos al Administrador de Internet Information Service (IIS) para asociar nuestro servicio:

27.Nos paramos en Sitio WEB, clic derecho sobre el sitio y Propiedades:

28.Clic sobre Avanzadas…

29.Clic en Agregar…

30.En Dirección IP la de la NIC, puerto 80 y el nombre de completo del Host o DNS en este caso www.prueba.com (En esta parte es donde le decimos a el servidor WEB que nos deje entrar a esta IP por medio de este nombre que le acabamos d poner):

31.Por último nos toca probar en nuestro equipo o en otro de la red con nuestro nombre de Dominio y listo (Tener cuidado si el Firewall está Activado)

Servidor DNS Esclavo

Un servidor esclavo actuará como un servidor espejo de un servidor DNS maestro. Permanecerá sincronizado con el maestro. Se utilizan para repartir las peticiones entre varios servidores aunque las modificaciones solo se realicen en el maestro. En redes locales salvo por razones de disponibilidad, es raro que exista la necesidad de tener dos servidores DNS ya que con uno será suficiente.





Consulta a un DNS esclavo



Configuración DNS esclavo

Si deseamos configurar nuestro servidor DNS para qué actúe como esclavo de un servidor DNS maestro, en la configuración únicamente será necesario indicar en el DNS esclavo quién es el servidor DNS maestro, y en el DNS maestro, la IP del DNS esclavo.

Ejemplo: supongamos que el nombre del DNS maestro es dns.medellin.com (IP 192.168.0.112) y que el nombre del DNS esclavo es dns2.medellin.com.
En el archivo 'medellin.db' de zona de búsqueda directa añadiremos la línea del segundo dns justo debajo de donde está la del primero:

// Añadir línea en /etc/bind/medellin.db del maestro.... IN NS dns.medellin.com. IN NS dns2.medellin.com. // Nueva línea....
De esta forma indicaremos que existen más servidores DNS para dicha zona.

Lo mismo haremos en el archivo '192.rev' de la zona inversa:
// Añadir línea en /etc/bind/192.rev del maestro.... IN NS dns.medellin.com. IN NS dns2.medellin.com. // Nueva línea....

En el archivo /etc/bind/named.conf.local del servidor DNS esclavo debemos indicar que se trata de un servidor esclavo y también debemos indicar quién es el maestro:

// Añadir en /etc/bind/named.conf.local del esclavo zone "medellin.com" { type slave; file "/etc/bind/medellin.db"; masters { 192.168.0.112; }; }; zone "0.168.192.in-addr.arpa" { type slave; file "/etc/bind/192.rev"; masters { 192.168.0.112; }; };

En el archivo /etc/bind/named.conf.local del servidor DNS maestro podemos utilizar also-notify para mantener los DNS sincronizados. Con also-notify pasamos los cambios de zonas en el maestro al esclavo:

// Archivo /etc/bind/named.conf.local del maestro zone "medellin.com" { type master; file "/etc/bind/medellin.db"; also-notify {ip_del_esclavo;} }; zone "0.168.192.in-addr.arpa" { type master; file "/etc/bind/192.rev"; also-notify {ip_del_esclavo;} };

De ésta forma dispondremos en la red de un servidor DNS esclavo que podrá satisfacer las peticiones DNS al igual que lo haría el maestro. Es interesante si el número de peticiones es muy elevado y se requiere distribuir la carga entre los dos servidores, o si deseamos disponer de servicio DNS de alta disponibilidad de forma que aunque el servidor maestro deje de funcionar, el servidor esclavo podrá seguir ofreciendo el servicio.

Cada vez que hagamos un cambio en los archivos /etc/bind/medellin.db y /etc/bind/192.rev del maestro, debemos acordarnos de actualizar el parámetro serial (incrementar en una unidad) para que los dns dependientes del maestro sepan que ha cambiado y actualicen su información para mantenerse perfectamente sincronizados.